La importancia de una estrategia digital en tiempos de crisis

“Es en la crisis donde nacen las grandes estrategias” – Albert Einstein

Es un hecho que las acciones del marketing digital son una herramienta clave para cualquier empresa, sin embargo, se debe contar con una buena estrategia digital o reivindicar la estrategia actual, para que las crisis venideras no nos tomen por sorpresa.

El impacto que el Covid-19 ha tenido en nuestro país, ha hecho que los negocios busquen una nueva forma de sobrevivir y ante este panorama, surgen dudas entre los emprendedores, tales como ¿qué puedo hacer para seguir vendiendo? ¿Cómo hago la retención de mis clientes? ¿qué tipo de acciones y contenido debo postear ahora?

Es aquí, donde contar con una estrategia nativamente digital, es de vital importancia para tu negocio, una de las metodologías que están tomando fuerza en el mundo digital es el Inbound Marketing, cuyos fundamentos te los resumimos aquí abajo:

Generar contenido que sean de interés para tu consumidor

Atraer y dar recursos que aporten algo a tus clientes, es una prioridad en todo momento, existen muchos recursos en los cuales puedes apoyar tu estrategia, webinars, e-books, cursos, descuentos, membresías, etcétera.

Mantén el contacto

Para continuar “enamorando” a tu cliente, debes seguir relacionándote con él, sin necesidad de anuncios pagados.

Hazlo sentir parte de tu marca

A través de emails mantenlo al tanto de lo que está pasando con tu marca, como descuentos o algún nuevo lanzamiento o promoción, para volverlos candidatos de compra.

Basate en los resultados

Al final de cada mes, estudia los resultados de tu estrategia, para entender y conocer lo que está funcionando y reforzar o mejorar esos puntos.

Esta metodología, trae consigo ventajas que puedes poner en marcha ante cualquier crisis, como la que estamos atravesando ahora.

El mantenernos resguardados en casa trajo consigo cambios en nuestras vidas, y nuestros hábitos de compra, no fueron la excepción; es por ello que como empresario, debes tener un sitio donde tus clientes puedan conocer tus productos para posteriormente comprarlos.

En los períodos de crisis, es ideal mantener la comunicación con tus clientes y hacerles sentir que te importan; ya sea a través de contenidos en tus redes sociales o vía mail.

En resumen, contar con una estrategia digital en cualquier temporalidad del año, incluso en una situación de crisis, es vital para tu empresa; para acercarte a tu cliente y saber sus inquietudes y deseos, así mismo para saber cómo abordarlo para hacerlo parte de tu marca.

Acércate a nosotros para que juntos trabajemos en una estrategia que se adecúe a las necesidades de tu negocio.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que si nos reinventamos, todo se puede superar.